Turismo Científico

A BORDO DEL MARHABA CATAMARAN

GRUPO REDUCIDO MÁXIMO 10 PASAJEROS

SÁBADOS y DOMINGOS de 11:00h a 15:00h

Puerto Deportivo Marina de Los Gigantes


INSTRUMENTACIÓN OCEANOGRÁFICA

A bordo disponemos de diferentes equipos que aprenderás a usar y conocerás su funcionamiento. Siempre guiado por una oceanógrafa que te adentrará y te explicará cómo se trabaja en Oceanografía, con qué metodología y con qué objetivos. 

CONTAMINACIÓN POR MICROPLÁSTICOS

Aprenderemos cuáles son sus principales fuentes, cómo llegan a parar en el medio marino y sus posibles efectos en los organismos marinos. Identificaremos y observaremos in situ tipos, cantidad y color de los microplásticos encontrados.

LA BASE DE LA CADENA TRÓFICA

El plancton es la base biológica de la vida. Podrás observar e identificar en la lupa estos pequeños animales y vegetales que se encuentran por debajo de la capacidad del ojo humano. 

HOPE SPOT MAMÍFEROS MARINOS: SEGUIMIENTO Y ESCUCHA

Identificaremos los distintos cetáceos que avistemos, comentaremos sus aspectos mas importantes: patrones de actividad, comportamiento y estructura de grupo. Explicaremos cómo es la toma de datos y registraremos la actividad acústica del grupo avistado con un hidrófono que disponemos a bordo. 

CONCEPTOS NAÚTICOS

Con una explicación breve, te mostraremos cómo se usan y qué tipo de información nos ofrecen las cartas de navegación costera, realizaremos una breve práctica con maniobras e izado de velas y conocerás la preparación para salir al mar. 

SOFTWARE UTILIZADO

Te mostraremos diferentes equipos a bordo necesarios tanto para la navegación como para la propia investigación. Una pequeña introducción de programas específicos para la toma de datos diversos que se usan en estudios marinos.

BAÑO, SNORKEL, SNACKS Y BEBIDAS

Con todo el material a bordo para observar la vida marina podrás disfrutar de un baño al pie de los Acantilados mientras os servimos unos snacks y bebidas. Fruta siempre a disposición. 

PASEO POR LOS ACANTILADOS

Uno de los más altos de Europa, los Acantilados de Los Gigantes alcanzan hasta una altura aproximada de 620 metros. Desde especies de gran valor característico hasta diques o cuevas, podrás disfrutar de las vistas y de las zonas más espectaculares.

Abrir chat