JORNADAS AGUSTÍN DE BETANCOURT MAYO CIENTÍFICO CSIC – MARINA SANTA CRUZ DE TENERIFE

JORNADAS AGUSTÍN DE BETANCOURT
MAYO CIENTÍFICO CSIC (CENTRO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS)

MUSEO FUERTE DE ALMEYDA – MARINA SANTA CRUZ DE TENERIFE

Los días 2 y 3 de mayo se han organizado en el Museo Fuerte de Almeyda de Santa Cruz de Tenerife conferencias y visitas guiadas para  alumn@s de ESO y Bachillerato de diferentes Centros de Educacion Secundaria de Santa Cruz de Tenerife. Jornadas dirigidas a los más jóvenes y con la intención de despertar en ell@s su interés y curiosidad por la ciencia y por la naturaleza. 

Proyecto FarFalle estará trabajando a bordo del velero Acrobat junto con Sailing Living Lab en la Marina del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, en donde se podrá visitar el barco, conocer de cerca tanto la investigación oceanográfica que realizamos como las diferentes tecnologías emergentes con las que dispone el velero. 


Gracias a los alum@s del IES Granadilla de Abona, IES Anaga, Colegio Virgen del Mar y La Salle La Laguna. Tod@s ell@s participaron en las jornadas y estuvieron interesad@s. Manejaron el ROV con el que dispone Sailing Living Lab, conocieron todas las nuevas tecnologias y dieron un gran paso hacia el oceano, hacia la investigación oceanógrafica. 

Especial mención al Colegio Virgen del Mar que tiene una gran iniciativa para trabajar la competencia de comunicación lingüística creando su propio programa de radio: Radio Colegio Virgen del Mar !Enhorabuena!

Os dejamos la entrevista que nos realizaron ademas de las declaraciones de Dra. Alicia Boto, Dr. Antonio Daranas e Ingeniero Diego De Miguel, el enlace para que podáis ver todo lo que hicimos a través de las redes sociales y algunas fotos de las jornadas.  


GALERÍA DE FOTOS