XVIII SIMPOSIO IBÉRICO DE ESTUDIOS DE BIOLOGÍA MARINA (SIEBM)

El XVIII Simposio Ibérico de estudios de Biología Marina (SIEBM) se celebrará en la ciudad Asturiana de Gijón del 2 al 5 de septiembre de 2014 en el Palacio de Congresos y tiene como misión principal presentar a la comunidad científica las últimas investigaciones marinas desarrolladas por científicos portugueses y españoles, así como de la comunidad iberoamericana, abarcando los procesos biológicos diferenciados en una serie de materias y con una temática muy extensa.

El programa científico se estructura en 6 conferencias plenarias y unas 70 ponencias orales impartidas por científicos del más alto nivel nacional e internacional además de unas 300 comunicaciones en formato póster. A continuación, se muestran los diferentes temas en los que se va a centrar el Simposio:

  1. BIODIVERSIDAD: Anatomía, morfología, taxonomía sistemática.
  2. GENÓMICA MARINA: Relaciones filogenéticas y filogenómicas, metagenómica, especiación críptica, evolución molecular, adaptación funcional, expresión génica.
  3. ESTRUCTURA, DINÁMICA Y CONECTIVIDAD POBLACIONAL: Estudio de poblaciones (ecología, genética), crecimiento, reproducción, desarrollo larvario.
  4. ESTRUCTURA Y DINÁMICA DE COMUNIDADES Y ECOSISTEMAS MARINOS: Ecología bentónica, ecología pelágica, ecología trófica, eco toxicología, acoplamiento bento-pelágico.
  5. CAMBIO GLOBAL.
  6. EVALUACIÓN DEL ESTADO Y SEGUIMIENTO AMBIENTAL.
  7. ECOSISTEMAS VULNERABLES: Comunidades litorales, comunidades profundas, desarrollo de estudios no invasivos.
  8. EXPLOTACIÓN RECURSOS MARINOS VIVOS: Acuicultura, marisqueo, pesca.
  9. INVESTIGACIONES POLARES.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *