Blog

FESTIVAL INTERNACIONAL BOREAL

El miércoles 15 de septiembre tendremos el gusto de participar en la mesa redonda <Una mirada hacia la conservación de los Océanos desde Canarias> junto con Natacha Aguilar (Universidad de La Laguna) y Virginia Díaz (Rumbo Ziday). Os esperamos a las 17:00h de la tarde que iniciará el acto inaugural y después de la mesa de debate se podrá disfrutar de una gran charla con Francis Pérez finalizando con la proyección del documental ¿Cuánto vale una ballena?

Consulta el programa para todo el fin de semana de festival en la web, la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo limitado. 

¿Hay un camino directo y simple para la conservación de los océanos?

En poco tiempo hemos conseguido grandes pasos. La población canaria se mantiene fuerte y tajante en su lucha por defender la naturaleza, movimientos como #salvarfonsalia#loscharcosnosetocan#salvarlatejita y muchos más!! alrededor de las Islas Canarias siguen luchando por el respeto y la protección de nuestro litoral. ¡¡Un chapó para todos ellos!!

La educación ambiental marina es un pilar básico para la conservación, aún continuamos con muchas lagunas de conocimiento. Apenas se ha explorado el 5% del océano del 70% que cubre el planeta, y en la actualidad los países dedican a las ciencias oceánicas entre el 0,04% y el 4% del dinero invertido en investigación y desarrollo (I+D). Datos: www.un.org (ONU)

Desde Proyecto FarFalle nos esforzamos en nuestra labor de transmitir que El Océano a parte de darnos vida, es un medio de sustento para poder vivirla.


GALERÍA DE FOTOS


SEMANAS DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN GobCan 2021

Un año mas participamos en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2021, este gran evento está promovido por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).
 
La nueva edición XVII se celebra del 3 al 14 de noviembre, es el mayor evento de divulgación científica organizado en las Islas Canarias.  Un montón de actividades a tu alcance, ¡consulta el programa!  Este año se recupera el formato presencial combinado con el digital para ofrecer una experiencia completa, adaptada y accesible.
 
Durante estos días se pueden encontrar ferias, encuentros, excursiones, visitas guiadas, cursos, talleres, mesas redondas, charlas o conferencias para diferente tipo de público como docentes, familias, público en general, empresarial, emprendedor, especializado o universitario.
 
Participamos en este evento dando la oportunidad a la ciudadanía de embarcarse y conocer de cerca el funcionamiento del océano ¿Cuál es su estado actual? Una experiencia directa científica marina donde se exponen y se comparten conocimientos y opiniones con el objetivo de aprender y conocer para proteger y conservar. Un viaje de Investigación y Ocio a bordo del Catamarán Marhaba partiendo desde el Puerto Deportivo de Los Gigantes con un laboratorio marino guiado por una oceanógrafa. Los participantes que opten a plaza formarán parte del equipo realizando diversos estudios en los que están inmersos relacionados con microplásticos y plancton, llevando a cabo también un seguimiento de mamíferos marinos con hidrófono. Habrá tiempo navegar y disfrutar de los maravillosos Acantilados de Los Gigantes, un paisaje único de Canarias.
 
Únete a Proyecto FarFalle este fin de semana, 6 y 7 de noviembre y conecta con la naturaleza. Las inscripciones para todas las actividades científicas se pueden realizar a través de la web de las SCIC21 de ACIISI.
 
#SCIC21 #somosciencia #somosinnovación #protegerlaciencia #protegerlavida
 

GALERÍA DE FOTOS


PREMIO GÁNIGO 2020. ¡GRACIAS!

¡Recibimos el Premio Gánigo 2020!, un reconocimiento al mérito y al talento de la comarca, por contribuir a fomentar y difundir el desarrollo del sur de Tenerife dando a conocer las bondades, riquezas y singularidades de la misma. Unos galardones que se asignan anualmente y quieren destacar aquellas personas o entidades que contribuyen al desarrollo y concienciación del sector turístico.

Por parte de Proyecto FarFalle transmitimos nuestro agradecimiento al Ayuntamiento Santiago del Teide y al Centro de iniciativas y Turismo del Sur de Tenerife (CIT Sur Tenerife).

A continuación noticia en detalle:

El Alcalde del Ayuntamiento de Santiago del Teide, Emilio Navarro hizo entrega a la científica del mar, oceanógrafa y fundadora del Proyecto FarFalle, Carmen Meléndez del Premio Gánigo, en representación del municipio de #SantiagodelTeide. Los Premios Gánigo que entrega el Centro de Iniciativas y Turismo del Sur de Tenerife CIT Sur Tenerife distingue a personas, organizaciones, empresas, asociaciones, entidades o administraciones que fomentan y difunden el desarrollo del Sur.

El premio: en su origen, el gánigo es una vasija de barro cocido, de origen prehispánico, de diferentes dimensiones y gran diversidad de formas. Los aborígenes guanches lo utilizaban para muchas cosas: recolecta, cocina, almacenaje, etc. El CIT Sur Tenerife lo ha utilizado durante años para simbolizar la relevancia de la historia canaria con un gánigo de barro.

El acto de entrega de los PREMIOS GÁNIGO tuvo lugar el viernes 4 de Junio a las 19.00h en el Auditorio de Guia de Isora, Tenerife.

Compartimos con vosotros el enlace a la gala a través de YouTube y una galería de fotos del gran evento.


GALERÍA DE FOTOS


EUROSCIENCE OPEN FORUM TRIESTE

 

El EuroScience Open Forum (ESOF) fue creado en 2004, es una de las reuniones científicas interdisciplinares bienales más grande sobre la ciencia y la innovación en Europa, para y con la sociedad. Cada conferencia tiene como objetivo ofrecer contenido estimulante y un animado con un particular debate sobre los últimos avances y descubrimientos en las ciencias, las humanidades y las ciencias sociales. ESOF reúne a más de 4.500 pensadores, innovadores, responsables políticos, periodistas y educadores de más de 90 países para discutir los avances actuales y futuros de la ciencia contemporánea.

¡Proyecto FarFalle participa!

Desde científicos destacados, investigadores de carreras iniciales, empresarios, responsables de políticas, comunicadores de ciencia y tecnología hasta el público en general, se reúnen y se descubre sobre cómo la ciencia nos está ayudando a avanzar hoy en día.

Carmen Meléndez, CEO de Proyecto FarFalle, presenta su trabajo en una sesión online titulada <Combinando científicos y ciudadanos para la investigación en el océano> con un debate al final de la sesión. ¡No te lo pierdas!.

Abrir chat