Etiqueta: Cetáceos

I SAILING LIVING FESTIVAL PUERTO DEPORTIVO DE LAS GALLETAS, TENERIFE

I SAILING LIVING FESTIVAL

PUERTO DEPORTIVO DE LAS GALLETAS, TENERIFE

<Sailing Living Festival> es innovación, es navegación, es un festival náutico, cultural y tecnológico que se celebrará en barcos de vela en la Marina del Sur de Tenerife, puerto deportivo Las Galletas durante los días 29 y 30 de enero.

Se han organizado talleres muy diversos y a los que se podrá acceder en tiempo real a través de internet. Proyecto FarFalle participará impartiendo varios talleres sobre Oceanografía a traves de nuestras redes sociales. Creando cambios sociales. Creando cambios individuales.

Dar las gracias a Sailing Living Lab por la organización y la iniciativa. Os invitamos a visitar el canal de YouTube del festival donde se irán subiendo los talleres y donde podréis conocer a cada una de las personas que están involucradas. A través de la página web <Sailing Living Lab> se pueden comprar las entradas, además podéis entrar en el grupo de facebook: I Sailing Living Fest.

¡OS ESPERAMOS!


TALLERES


A lo largo del Sailing Living Festival estuvimos rodeados de muchos participantes, gracias a tod@s los asistentes que participaron tanto por redes sociales como de forma presencial.

Detallamos los procesos y mecanismos que han hecho y hacen al Océano y a las Islas Canarias en particular un medio único, dando a conocer los principales recursos naturales con los que disponemos.

Nuestro objetivo fue compartir conocimientos y opiniones sobre las amenazas que existen en el medio marino, debatir sobre qué soluciones aportamos y qué oportunidades tenemos como sociedad, como naturaleza. Intentar transmitir cambios de costumbres a través del diálogo con la finalidad de conservar la biodiversidad que nos rodea.

En el siguiente enlace podéis ver uno de los talleres que retransmitimos por redes sociales.


“TU PIZARRA REIVINDICATIVA”

Cada PERSONA cuenta. Cada ACCIÓN cuenta. Cada gota de este OCÉANO cuenta. 

MISTIC SEAS II EN LA COSTA SW DE TENERIFE

A continuación podéis ver el vídeo en donde se informa de la Campaña que tuvo lugar durante verano de 2017. El Proyecto Europeo Mistic Seas II se centra en el seguimiento y evaluación coordinada de la biodiversidad marina en la Macaronesia. La SECAC trabajó a lo largo del área marina ZEC Teno-Rasca partiendo desde el Puerto Deportivo de Los Gigantes, en Tenerife, Islas Canarias. Vídeo publicado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.